Cotiza seguro automotor mientras te damos algunos consejos para manejar bajo la lluvia

Al cotizar seguro automotor a través del broker de seguros Assurline tenemos la garantía de estar siendo asesorados por el mejor administrador de seguros de la Capital Federal. Y como abril llegó con tanta lluvia aquí te aconsejamos cómo manejar en ambientes tormentosos.

Cuando llueve debemos estar doblemente atentos a los imponderables que puedan presentarse. El seguro de auto está para atender también estos contratiempos. No es lo mismo frenar cuando la calle está seca que cuando está mojada. No es lo mismo circular con buena visión que con mala visión. No es lo mismo manejar con llovizna que con una tormenta intensa.

Todas las variables deben estar alertas desde nuestra atención hasta la forma en que manejamos y el uso de los pedales así como una conducción más a la defensiva teniendo en cuenta lo adverso del contexto climático.

Manejando bajo la lluvia

Manejando bajo la lluvia

Consejos para manejar con lluvia

 1. Si llueve prendé las luces así nos ven y vemos con claridad la presencia de un vehículo yendo o viniendo.

2. Los vidrios suelen empañarse aplicá el desempañador antes de arrancar, la visión debe ser lo más clara posible.

3. La adherencia de los neumáticos al suelo no es la misma cuando llueve, se reduce en un 50% así que no realices movimientos bruscos como frenadas o volanteadas.

4. Si vas en la ruta y la lluvia es mucha, sal del camino y estacionate en la banquina con las luces de balizas colocadas.

5. No te pegues al auto de adelante, puede arrojar lluvia a tu parabrisas ensuaciandote aun más la visión y ante un frenazo podrías planear hasta tocarlo.

6. Aumentar la distancia y disminuir la velocidad son ingredientes básicos de una buena conducción bajo la lluvia.

7. Al frenar debe hacerse con frenados cortos y seguidos muy suavemente.

8. Cuando debes pasar un charco serciorate de que no sea profundo. Pasa lentamente y luego que ya estas fuera de él frena varias veces para secar la humedad de las pastillas de frenos.

9. Evita carriles que tienen huellas.

10 Los limpiaparabrisas deben estar en buen estado.

Al cotizar seguro automotor en Assurline tendrás la oportunidad de asesorarte sobre el seguro que más se ajuste a tus necesidades. También podés hacerlo personalmente acercandote a nuestro local de Villa Crespo sobre la Av. Ángel Gallardo 87 de CABA. Nuestro teléfono es el (011)4858-1700.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>